Bio

Mandíbula nace dando su primer concierto en vivo en septiembre del 2013, La Liga Del Rock en un bar llamado el Fin del Silencio, a partir de esa fecha con la consigna de “No Parar de Tocar” se inician conciertos en distintos bares y pubs de la ciudad, tocando casi cada fin de semana, priorizando la composición y tocando versiones de algunas influencias de Mandíbula en ese entonces y compartiendo escenario con todas las bandas posibles del ámbito alternativo.

Deciden grabar su primer material, registrando 2 canciones, Para Provocar e Ilegal grabadas por Rudy Ledezma y masterizadas en Pi Producciones por Bernard Marinovitch, así nace el EP Mandísco en formato esténcil, empaquetado en periódico.

En 2014, participan del primer Grito Rock Bolivia, en La Paz y Cochabamba y de La Fiesta de la Música. Comienzan las presentaciones por Bolivia y comparten con bandas de otros países como Disidentes de Argentina y La Don Ramón de Chile.

Realizan sus primeros viajes a Chile, tocando en bares de la ciudad de Iquique y en la 4° Versión de Wilka Irasu Festival que Miki Andrade replica en Bolivia desde entonces, fomentando el intercambio cultural y la consolidación de rutas, corredores culturales que permitan la circulación de músicos por Latinoamérica y además iniciando un intercambio de bandas de manera independiente.

En 2015 realiza la primera versión del Festival Internacional Wilka Irasu Bolivia, junto a bandas chilenas.

En septiembre de 2015, comienzan a grabar en Pi Producciones, a cargo de Bernard Marinovitch, su primer disco homónimo Mandíbula con 8 canciones.

En 2016 viajes a tocar a La Paz, Sucre, Santa Cruz y a Iquique y Antofagasta en Chile.
En 2017 realizan una nueva gira por Chile junto a Disidentes de Argentina por las ciudades de Mejillones, Antofagasta e Iquique.

Producen el videoclip de la canción Cartas llegando a ganar el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en la categoría a mejor videoclip

Mandíbula empieza a tocar y compartir escenario con bandas de mucha trayectoria y relevancia nacional en ciudades del interior participando en eventos y festivales nacionales como el Llajta Rock. Fiesta de la Música, Festival del Jardín, MegaFestival Urbano y La Feria Dominical de La Paz.

El año 2018 realizan la Gira Nueva Alba que los llevó a las ciudades de Iquique, Santiago, Concepción, San Rosendo y Antofagasta de Chile realizando 8 conciertos en 10 días.

También por primera vez pisan escenarios en Perú en la ciudad de Cusco.

Este mismo año se da inicio a la grabación del segundo disco Inconsciencia Perdida. La evolución musical está plasmada en este álbum con 8 canciones.

En 2019 la banda ganó la convocatoria de bandas para el festival Chukuta Fest en la ciudad de La Paz, festival denominado el “evento de año” en La Paz y la convocatoria para Industrias Culturales del Fondo de Cultural del Programa de Intervenciones Urbanas realizado por el Ministerio de Planificación en Proyectos de distribución en plataformas digitales para música.

Mandíbula son:

Miguel Andrade Gutiérrez / Guitarra y Voz
Diego Ávila Gómez / Bajo
Adrián Salinas Neri / Batería

Noticias

  • MANDÍBULA EN IMESUR 2020
    Friday, September 25 2020

    A través de la representación de Producciones R, la banda Mandíbula estará presente en Tribuna IMESUR 2020, ruedas de vinculación que se realizarán los días 25 y 26 de septiembre como parte de las princiapales actividades principales del importante mercado de musica chileno IMESUR 2020.

Contactos

Comunicate con nosotros y registrate para recibir nuestras noticias